Paso 1: Aclarando mitos sobre el pene intacto

Advertencia:
Fotografías de infantes y adultos circuncidados y penes intactos se muestran a continuación con fines educativos. No continúe a menos que esté dispuesto a ver este tipo de imágenes.

Del mismo modo que el clítoris está cubierto por el prepucio (capuchón del clítoris) para mantenerlo sensible y protegido, así encontramos el glande (cabeza del pene) cubierto por el prepucio para también mantenerlo sensible y protegido. El clítoris y el glande (cabeza del pene) son órganos internos, únicamente destinados a salir en ocasiones "especiales". Todos los animales, hombres y mujeres, humanos y no humanos, nacen con un prepucio (capucha del clítoris/capucha) debido a la protección que ofrece a nuestras partes del cuerpo más sensibles e íntimas. El prepucio es placentero y útil, pero muchos seres humanos, mujeres y hombres, están siendo privados de éste sin su consentimiento por razones que no pueden justificar el dolor, las complicaciones y los daños causados al ser removido.

Vea las imágenes de abajo para ver la diferencia entre penes circuncidados e intactos en niños y adultos. La diferencia entre la callosidad de un pene adulto circuncidado y un pene adulto natural e intacto es evidente. Vea un video de cómo se performa una circuncisión y observe el daño que se hace y el dolor que se causa. Poner fin a la circuncisión para las futuras generaciones comienza con los padres educándose a sí mismos y tomando la decisión de proteger a su hijo de este ritual arcaico y bárbaro. ¡Comienza una nueva tradición familiar!


Bebés intactos

Saludables y plenos. 


Adultos Intactos

El prepucio cubre la cabeza del pene (glande), protegiéndolo y manteniéndolo sensible para las relaciones sexuales.

 Origen: Imágenes de adultos intactos de circumstitions.


Adultos intactos vs circuncidados

Las imágenes claramente muestran que un pene intacto es un pene más saludable.

 Origen: Imágenes de adultos intactos vs. circuncidados de circumstitions.


Bebés circuncidados

Se revienta, rasga y corta un área importante de piel del cuerpo delicado de un recién nacido.

 Origen: Imágenes de bebés circuncidados, de los videos sobre circuncisión de Stanford Medicine.


Una cantidad importante de piel removida


Si se quita el prepucio de una mujer durante la circuncisión, el clítoris aún estaría siendo protegido hasta cierto punto por sus labios mayores. En cambio, si se quita el prepucio de un varón durante la circuncisión no queda nada para proteger su glande (cabeza del pene) y la piel de la cabeza de su pene se tornaría seca y callosa y ya no funcionaría en la misma forma en que fue diseñada originalmente. En otras palabras, la parte del pene que está destinada a ser interna, lubricada, y la parte más sensible del pene, se convierte en un órgano externo, calloso, seco y sin lubricación. ¿Los hombres y las mujeres que han tenido sus prepucios removidos aún disfrutan del sexo? Hasta cierto punto u otro, muchos lo hacen, pero muchos hombres tienen efectos secundarios y complicaciones causadas por la circuncisión. Una complicación común de la circuncisión es tener erecciones incómodas y dolorosas porque se elimina piel en exceso. Esto se debe a que los médicos no pueden predecir cuánto el pene de un bebé crecerá, por lo tanto, la cantidad de prepucio a eliminar es un juego de adivinanzas. La mayoría de las madres nunca sabrán que su hijo tiene complicaciones debido a su circuncisión, porque el problema no se detecta hasta que comienzan a conseguir erecciones, y la mayoría de los adolescentes no le contarían a su madre acerca de los problemas que experimentan con sus erecciones.

Otro efecto secundario común de la circuncisión es la pérdida de sensibilidad en el glande (cabeza del pene), debido a los callos. La formación de callos es causada por la pérdida del prepucio. Normalmente, el prepucio cubre y protege la cabeza del pene y lo mantiene lubricado de forma natural. Sin embargo, al no tener un prepucio que lo proteja, la cabeza de un pene circuncidado está constantemente expuesta. Esto provoca que la cabeza del pene se vuelva insensible a causa del roce de la piel contra la ropa, la exposición al aire y la falta de lubricación. Esta pérdida de sensibilidad, a menudo conduce a muchos hombres circuncidados a una penetración más brusca y rápida para poder lograr un orgasmo. Este estilo de penetración, a menudo no es tan satisfactorio para la pareja fémina cuyo cuerpo está diseñado para un ritmo más lento y sensual, como el que el pene intacto natural proporciona.

La circuncisión es tan innecesaria para un niño recién nacido como lo es para una niña recién nacida, ya que altera permanentemente su cuerpo y su función sexual masculina sin su consentimiento. Esta modificación corporal permanente afecta no sólo al hombre mismo, pero también a sus futuras parejas sexuales. No hay ninguna razón médica para que su hijo sea circuncidado al nacer. Un hombre adulto puede obtener medicamentos para el dolor y la anestesia adecuada, mientras que un recién nacido no puede. Esta importante decisión altera la vida de un individuo, y por lo tanto es el mismo individuo quien debe decidir por sí mismo una vez sea adulto. 




Nota: La persona que creó este sitio web, no habla español, pero si tienes alguna pregunta o duda, puedes contactarme a través de Your Whole Baby y haré lo posible para encontrar a alguien que pueda responder a tus preguntas.

Un enorme gracias a Ivanna M. Alicea quien gentilmente tradujo esta página del Inglés al Español.  ¡Esta página no hubiera sido posible sin su ayuda! ¡Gracias! (A huge thank you to Ivanna M. Alicea who graciously translated this page from English to Spanish. This page would not have been possible without your help! Gracias!)

La información proporcionada en este sitio web es para fines informativos y de investigación. No debe ser substituto del cuidado médico. Para la salud, busque un médico profesional cualificado que esté bien informado sobre los beneficios de un cuerpo entero y el cuidado de un pene intacto y quién conoce los daños que participan en la circuncisión y la retracción forzada. Visite la página Choosing a Pediatrician para la asistencia en la selección de un médico que es mejor para su familia.